viernes, 24 de octubre de 2008

Sweet little lies

Una frase que siempre se me viene a la mente cuando se trata el tema de "las mentiras" es "para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado". Creo que la frase es bastante clara. Hace poco me preguntaron si creia que la mentira perfecta existia, yo respondi que no. Luego conversando sobre eso con mi padre su opinion fue que aqui en la tierra puede que la mentira no se llegue a descubrir, pero el dia en que tengamos que rendir cuentas a Dios de las obras que llevamos a cabo aqui la tierra, todas las cosas seran reveladas.
Yo siempre pense que "tarde o temprano" la verdad sale a la luz y bueno aunque ya lo confirme, no me gusto la idea de saber que el muy tarde puede ser en verdad muy tarde. Ya que aqui en la tierra me podria haber causado daño el creer en alguien o algo que no era cierto.
Sin embargo creo en la justicia y se que las frases "el mundo da vueltas" y "cuando escupes al cielo te cae en la cara" son ciertas. No voy a negar que en algun momento e mentido y tampoco me voy a justificar diciendo que lo hice sin mala intencion, ya que cuando las cosas son malas no importa como las cuentes o adornes seguiran siendo malas. Lo bueno es que de eso he aprendido las terribles consecuencias de mentir, la decepcion que causa y la desconfianza que siembra.
Por alguna razon o porque alguien lo quiso asi he llegado a descubrir mentiras que si hubieran sido encaradas de diferente manera (con honestidad - no hay mejor manera) y en su momento quiza no hubieran causado el efecto que causaron cuando fueron descubiertas.
Admiro y respeto a las personas honestas. La honestidad es una virtud de gran valor. Me esforzare por cultivarlo en mi y asi no tener que avergonzarme ante nadie ni aqui en la tierra, ni alla en el cielo, porque aunque la verdad se descubra tarde nunca deja de ser mentira, aunque suene dulce en su momento nunca deja de ser amarga.

No hay comentarios: