martes, 30 de septiembre de 2008

Ser como los niños

Entre todas las personas los niños son mis favoritos. Por casi tres años tuve la oportunidad de trabajar con los niños de mi iglesia. Aunque mi rol era el de maestra, la que salio aprendiendo mas fui yo. Esos pequeños angelitos me enseñaron que la vida es mucho mejor cuando sientes como un niño. El simple hecho de estar rodeada de ellos me llenaba de felicidad. Su inocencia es lo que mas me cautivaba. Tambien la facilidad con la que olvidan, en un minuto lloran porque les llamas la atencion y al siguiente te llenan de besos (a los adultos les toma mucho mas que un minuto y eso que a veces no perdonan o "perdonan pero no olvidan") ni que decir de la honestidad con que actuan y se expresan. Una vez me sorprendio ver cantar con muchos animos a un niño que generalmente se la pasaba jugando en la clase. Lo felicite y me dijo: "Mi mama me dijo que si cantaba me compraria mi transformer como el de la pelicula" (plop!) y yo que pense que le empezaban a gustar las canciones.
He tenido oportunidad de conocer personas adultas que me inspiran el sentimiento que tengo como cuando estoy rodeada de niños. Este tipo de personas tienen como un angel en ellos. La manera en la que se expresan, la manera en que te miran, sus gestos, la transparencia con que sonrien, la naturalidad con la que actuan, y la luz que irradian es especial.
Esta noche asisti a una reunion en la que habian alrededor de veinte personas. En el ambiente se respiraba armonia. Mi pequeña Amber me acompaño, in fact, era la unica bebe alli. Y por supuesto trajo abajo fotografias, corrio y grito por toda la casa, boto comida en la alfombra, en fin, pero nadie hizo algun gesto que me hiciera sentir mal. Todos fueron tan amables y ademas me ayudaron a cuidarla y entrentenerla. Lo digo porque han habido ocasiones cuando Amber se a puesto a hablar, llorar o correr (you know how kids are) y algunas personas me han mirado de una manera en que yo sabia que lo que hacia la bebe les fastidiaba. Me pregunto si tendrian hijos o si alguna vez los tuvieron y si es asi me pregunto que si los mantenian quietos y callados todo el tiempo.
El hecho es que al estar rodeado de tantas personas buenas, me hacia pensar que maravilloso seria si mas personas fueran asi. Estos adultos criarian hijos que lo mas probable es que tengan ese mismo "angel" y de la misma manera las futuras generaciones.
Gestos pequeños pero de gran valor, como el limpiarle las manitos a Amber cuando se las ensucio comiendo un chocolate o insistir en ayudarme con la mochila (q no estaba pesada por cierto, yo podia sola) me tocaron el corazon. Justo hace unos dias tuve experiencias similares con diferentes resultados. Amber comia un chocolate y esta persona me dijo "si me ensucia algo tu lo limpias". Luego sali a hacer las compras de la semana y al volver a casa me estacione afuera. En un brazo tenia a la bebe y mi cartera, en el otro tres bolsas llenas de comida y las llaves de la casa en la boca. Los vecinos que pasaron por mi lado ni se molestaron en ofrecer ayuda. Finalmente tuve que dejar las bolsas y hacer tres viajes para llevarlas a casa.
Que diferencia! - pensaba hoy antes de sentarme a escribir. Se que todos somos diferentes, pero a pesar se esas diferencias todos podemos ser amables, honestos, considerados y claro diferenciarnos en cosas como que a uno le gusta lo dulce y a otro lo salado - me explico! Como deseo que todas las personas que tienen ese "Angel" dentro se juntaran y los de "mala vibra" se juntaran tambien y cada grupo viviera en un lugar diferente. Que alivio es saber que cerca esta el dia en que eso sucedera... llegara el dia en que el amor reine en el corazon de los hombres y se respirara paz sobre la tierra y ese dia... mi deseo se hara realidad...



Somewhere, over the rainbow, skies are blue. And the dreams that you dare to dream...really do come true!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mi vaquita sonadora,que bueno que los suenos si se hacen realidad!!! en especial cuando crees en ellos. Es verdad todas las personas son diferentes, los que poseen ese angel pueden hacer la diferencia en la vida de cada persona que no lo tiene, y tal vez asi cambien. Cada dia tratemos de sonreir, prestar servicio, escuchar y ofrecer nuestra amistad a alguien. Tal vez asi, tu sueno este mas cerca a hacerce realidad. El cambio empieza con uno mismo, y yo se que tu tienes ese angel en ti, y uno de verdad tambien, mi Ambercita :D

Gracias por tus lindas historias,siempre me hacen los ojos watery, sera el embarazo jiji. Te amo y a mi Ambercita tambien, besos!!!!!

Anónimo dijo...

Y que paso con la historia de Arroyo Seco????!!!! :0 que paso con la historia de Leah, booooo no pues escritora, eso no se hace al publico! >:( esperamos tener la historia de vuelta y con continuacion!