jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo que verdaderamente importa

Entre todas las cosas que poseo y las que pueda llegar a poseer, las cosas mas simples son las que me llenan de satisfaccion. Algunas noches cuando me dispongo a dormir, empiezan dar vueltas en mi cabeza mil cosas a la vez. Cada vez que alguna memoria me hace sonreir esta relacionada con una persona, puede ser mi madre, mi hermano, mi hermosa bebe, el hombre que amo, en fin. En ese momento me siento tan afortunada por el tesoro que tengo, y es que si la fortuna se midiera por el amor que uno lleva en el corazon y el amor que uno recibe de otros, sin duda yo seria trillonaria.
Hoy mientras leia 2 Nephi 9 reconfirme todo lo que acabo de escribir "ay de los ricos, aquellos que son ricos segun las cosas del mundo...he aqui, su tesoro perecera con ellos".
Hay personas que se preocupan tanto en alcanzar cierto nivel en el campo laboral o cierta cifra en la cuenta bancaria a fin de luego dedicarle tiempo a sus familias, si es que la tienen, porque tambien estan los que se esperan a alcanzar estas metas antes de tener una familia. Generalmente estas personas nunca se satisfacen con lo que tienen pues cuando han llegado a su meta quieren mas y asi siguen prolongando lo que en verdad vale la pena.
Hay otros que primero quieren divertirse como solteros, ir a las fiestas, ser "libres", pasarla "bien" y ya cuando lleguen a los 30 o mas recien pensar en casarse, como si casarse fuera el siguiente paso para seguir pasandola bien, o quiza el escape para no terminar solo. Se empiezan a dar cuenta que ya no son los jovencitos de antes y que muchos a su alrededor ya no pueden unirse a sus actividades, se dan cuenta que al final se van quedando solos. Porque bien dice el dicho que "no porque estes en un salon rodeado de mil personas te sentiras acompanado"
Lo peor es que no solo ya no son los mismos jovencitos de antes, sino que lo que pudo ser el mejor tiempo de sus vidas ha sido desperdiciado completamente, ya que las memorias (esas que son tan valiosas cuando llegamos a la vejez, lo que llamamos "los mejores recuerdos de la vida") no seran mas que frias e insignificantes. Que tanto te puede llenar el alma tener como memorias los fines de semana que te amaneciste en un club, o las muchas conquistas que tuviste durante tu juventud (sobre todo cuando el espacio en la cama te queda grande.... a menos que lo llene alguien diferente cada semana, pero eso tampoco sera muy apreciado en tus ultimas dias).
Que preferirias, hablar con tus hijos y esposo sobre las lindas vacaciones en Italia o en la soledad de tu dormitorio recordar las vacaciones en las que conociste personas que lo mas seguro es que no te reconoscan si te ven otra vez.
La vida terrenal es una sola y muy corta por cierto, no seria bueno establecer en ella algo de sentido dandole prioridad a lo que podria ser una maravillosa bendicion, en vez de dedicarle tanto tiempo a las cosas sin importancia que al final no te llevan a nada.
La felicidad no se compra sin embargo es muy valiosa, no todo lo valioso tiene precio, sin embargo el precio que podrias pagar por no aprovechar la vida puede ser muy alto.
Algo simple y maravilloso como un dia en la playa. Alli esta la playa, a disposicion de todos, y asi tantas cosas de la naturaleza y todo ello puede ser disfrutado al lado de aquellos que amamos.
La familia es la fuente mas grande de gozo para las personas, aquel que aun no se ha dado cuenta de eso seguira "aprovechando su juventud", mientras que aquel que sabe lo importante que es la familia buscara formar un hogar y eso si que es "aprovechar" la vida, esa persona esta sembrando un campo del cual cosechara amor, gozo, paz y con ello las mejores memorias que le llenaran de satisfaccion y felicidad a lo largo de su vida.
Lo que daria porque nuestros ojos vieran con el corazon, que por un momento nos olvidaramos de satisfacer al ego y a la carne, que nos dieramos cuenta de lo que esta sucediendo alrededor de nosotros. La familia es la unidad basica de la sociedad, no pueden haber comunidades fuertes sin familias fuertes. No pueden haber naciones fuertes sin familias fuertes. El padre, la madres y los hijos deben trabajar como uno. Y como va a ser esto posible si cada vez hay mas egoismo, mas personas que piensan que la vida hay que "disfrutarla" y sus conceptos de diversion estan desviados de lo que verdaderamente importa. Y luego nos quejamos de como esta el mundo!
En noches como hoy me siento agradecida por la familia en la que creci, por mis padres, por mis hermanos. Me siento agradecida por el amor que existe entre nosotros. Agradecida por el claro concepto que tengo de lo que es "disfrutar" la vida. Nada es mejor que los momentos que paso con las personas que amo, mi familia, mis amigos. Despues de todo lo mas valioso en la vida no se guarda en un banco sino en el corazon.



Construye memorias valiosas hoy... el tiempo no espera!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi vaquita va a necesitar mas de un corazon con tanto amor que tiene que guardar jijiji. mentirita una broma. Que linda mi hermana, como me encanta leer sus postings, cada vez se me hacen los ojos aguita :'( porque es tan profundo y sincero lo que ella dice. Soy muy feliz de tenerla como hermana y ejemplo y como ella lo dijo antes de haber crecido en la familia que creci,con mucho amor, un amor que es para Siempre!!!!!
Amo a mi familia :) :) :)