lunes, 10 de noviembre de 2008

Favorite parts from "The Holiday"

I Parte: Iris sola en su oficina

He descubierto que casi todo lo que escrito sobre el amor es verdad. Shakespeare dijo: “Los viajes terminan en encuentros de amantes”. Oh! Que extraordinaria idea. En lo personal, yo no he experimentado nada remotamente parecido pero me imagino que Shakespeare si. Supongo que pienso mas en el amor de lo que deberia. Me asombra el poder que tiene el amor para alterar nuestras vidas. Fue Shakespeare tambien quien dijo: “El amor es ciego”. Now, eso es algo que se que es verdad.
Para algunos, inexplicablemente, el amor se desvanece. Para otros simplemente lo pierden por que es la ley de la vida (nacer – morir). Y luego esta la otra clase de amor, el tipo de amor mas cruel. El que casi mata a sus victimas. Se llama “amor no correspondido”. En eso soy una experta!
Las historias de amor son de personas que se enamoran mutuamente. Y los demas? Donde estan nuestras historias? La historia de aquellos que nos enamoramos solos. De los que somos las victimas de un romance desequilibrado. Somos los malditos de los enamorados, los no amados, los incapacitados sin lugar para estacionarnos. Yo he amado voluntariamente a ese hombre durante mas de tres años. Absolutamente los peores años de mi vida. Los peores cumpleaños, navidades y años nuevos, todos recibidos con lagrimas y calmantes. Estos años de amor han sido los mas oscuros de mi vida y todo porque sufro de la maldicion de estar enamorada de un hombre que no me ama a mi. Oh no! De solo verlo! EL corazon se me acelera, la garganta se cierra, todos los mismos sintomas de siempre.

II Parte: Iris y Hilary

Hilary: te engaño pero siguen siendo amigos?
Iris: Estaba loca por el y todos lo sabian…
Hilary: Iris, cuando descubres que el hombre te engaña con otra mujer no siguen siendo amigos. No debes volver a hablarle, debes tirarle cosas, gritarle. No se supone que le sigues lavando su maldita ropa.
Iris: Yo no le lavo la ropa. Ahora solo nos mandamos e-mails… y tambien hablamos por telefono…
Hilary: Amiga no sabia lo patetica que eras
Iris: Yo estoy muy conciente de serlo
Hilary: Ellos siempre saben como manipularnos cuando quieren volver a tu vida

III Parte: Amanda
(Amanda descubre que su novio le es infiel)

En el mundo del amor, no es que yo sea un genio en esto, pero en el mundo del amor ser infiel no es aceptable!
El otro dia lei en una revista que el estres severo hace que las mujeres envejescan prematuramente porque el ADN se encoge hasta que las celulas no se pueden reproducir mas. Entonces cuando nosotras estamos estresadas nos vemos demacradas y eso solo las mujeres!

•Iris y Amanda deciden irse lejos para recuperarse del mal de amores. Amanda vuela a Londres a casa de Iris y Iris a Los Angeles a casa de Amanda. Ninguna de ellas iba en busca del amor “pero eso no significa que el amor no las encuentre a ellas”. Amanda conoce a Graham con quien todo fue una hermosa aventura desde el principio. Y Iris conoce a Miles quien salia con una modelo. Luego Miles descubre que la modelo lo engaña con otro y se da esta conversacion:

Miles: Porque siempre me enamoro de las chicas malas?
Iris: Tu no sabias que ella era mala
Miles: Sabia que no era buena… Porque me siento atraido por una persona que se no es buena?
Iris: Por casualidad se la respuesta. Esperas estar equivocado y cuando ella hace algo malo lo ignoras. Y cada vez que hace algo bueno te conquista de nuevo y pierdes la discusion contigo mismo de que no te conviene. Yo se que es duro cuando te dicen: “Yo se lo que sientes” pero en verdad se lo que sientes. Yo estaba saliendo con alguien. Resulta que el no estaba enamorado de mi como yo pensaba. Lo que estoy tratando de decir es que entiendo lo que es sentirte tan pequeño e insignificante como es humanamente posible. Que te puede doler en lugares que no sabias que tenias. Y por mas veces que te cambies el corte de cabello, o vayas al gimnasio o tomes copas de vino con tus amigas, aun con todo eso te vas a la cama cada noche repasando hasta el ultimo detalle y preguntandote que hiciste mal o como pudiste malentenderlo, y como durante ese breve instante pensaste que eras tan feliz . A veces te convences de que el va a ver su error y va a aparecerse. Y despues de todo eso - que puede ser un periodo largo o corto - te vas a un lugar nuevo y conoces gente nueva y recuperas todos los pequeños pedazos de tu alma. Y todas esas cosas borrosas, esos años de tu vida que desperdiciaste, tarde o temprano empiezan a desaparecer…

IIII Parte: Iris y Jasper

(Iris se habia ido a Los Angeles para olvidarse de Jasper y el vuela desde Londres para ….digamos “atormentarla” con mas mentiras)

Jasper: Sorpresa! Te extrañaba mucho, me hacias falta
Iris: Y tu compromiso? Terminaste con ella?
Jasper: mmmm bueno …lo que pasa es que estoy confundido
Iris: Jasper, esta cosa torcida y toxica entre nosotros se acabo! Milagrosamente ya deje de estar enamorada de ti! Voy a empezar a vivir mi vida y va a ser sin ti!

Final: Comentario

Que puedo decir, me encanta esta pelicula. Me gusta como Iris y Amanda tienen la determinacion de dar un giro a sus vidas. Creo que puede ser una buena terapia para todos aquellos que hemos sido lastimados algunos vez (o mas de una vez). No voy a ponerme de parte de nadie, tanto hombres como mujeres podemos ser muy crueles al jugar con los sentimientos de otra persona. Lo que he aprendido es que el papel de victima no tiene cabida aqui, en todo caso le podemos llamar periodo de recuperacion, pero finalmente el objetivo es recuperarse y seguir adelante. Nada bueno se consigue cuando uno asume el patetico papel de “enamorado no correspondido”. Si no es para ti no lo es, punto. Lo mas inteligente seria dejar de perder el tiempo, lagrimas y energias y emplearlos (menos las lagrimas) en llenar tus dias de cosas satisfactorias y significantes.
Tres cosas mas antes de terminar. Primero: No sirve de nada estar preguntandose "porque a mi" o "porque si yo lo amaba" eso es un NO-NO! al que el tiempo y solo el tiempo se encargara de dar respuesta, y mientras tanto no ayuda el encerrarce a comer choclates o beber vino o lo que sea que hacen los deprimidos. Segundo: El amor es el sentimiento mas poderoso sobre la tierra (de eso no hay duda - esta comprobado)y puedes hacer que este llene tu vida de gozo o si prefieres puede hacerte miserable. Todo depende de ti . Y por ultimo todo lo que uno siembra lo cosecha, si alguna vez te rompieron el corazon, no te preocupes, un buen amor llegara a ti (pero no asumas el plan de victima que eso no ayuda mas bien espanta/aburre a la gente) y en cuanto al que te rompio el corazon, bueno el o ella tambien recibiran su parte y lo mas probable es que la sigan “pasando bien”….oh pequeño detalle sobre esto, no la pasaran bien por mucho tiempo, por que cuando la juventud se va lo que les quedara son dias muy solitarios, mientras que tu envejeces al lado del amor de tu vida..vez no todo es tan malo despues de todo...la justicia siempre prevalece!




So make the best of this question known as why.
It's not a question but a lesson learned in time.
It's something unpredictable
But in the end it's right.
I hope you had the time of your life.

1 comentario:

rR. dijo...

no todo es tan bueno. after all.
no todo es tan malo. after all.

anonimos saludos.

after all.