lunes, 3 de noviembre de 2008

La moral no pasa de moda

Es triste ver como los valores morales se pierden cada vez mas. Hoy una amiga me contaba sus experiencias sexuales con diferentes muchachos. Mientras la oia me preguntaba si ella estaba consciente de lo que hacia. Me imagino que por la expresion de mi rostro o por mi silencio se dio cuenta que no compartia su entusiamo al oir sus historias. Le hable de la importancia de ser una mujer virtuosa, que respeta su cuerpo y su persona. Ella me respondio: "Ya no estamos en los años 50".
Cualquier persona inteligente entiende que robar hoy en dia es tan malo como lo fue en los 50. Recuerdo que habian normas de vida entre los Incas y una de ellas decia "No robaras" Es falso argumentar que los valores cambian con el tiempo.
Las "nuevas morales" no son mas que excusas para aquellos que eligen vivir una vida inmoral, los cambios en los principios morales son creados por aquellos que desean ser justificados y apoyados en su eleccion de una vida de bajas morales (o sin morales), cuando lo cierto e irrefutable es que no hay substitucion para la virtud.
No hay nada mejor que una conciencia tranquila, sin embargo los que actuan contrario a lo correcto se la pasan dando excusas por su conducta. Lo cual no seria necesario ya que segun ellos lo que hacen esta bien. Sin embargo siempre escucho frases como la de hoy "Ya no estamos en los 50",o "No le hago dano a nadie", "Nadie se va a enterar", "Sera tan solo una vez". Lo mas triste es que en la mayoria de los casos las personas escogen hacer lo incorrecto con el fin de ganar popularidad y ser aceptados; "fumo marihuana por que todos en la clase lo hace" y a la excusa agregan "solo probe una vez y no paso nada". Cuando lo mas admirable hubiera sido mantenerse firme y con un standar moral alto.
No es un remedio ni un consuelo decir simplemente que las normas morales no tienen importancia porque sabemos que si las tienen. El querer justificarse con frases elaboradas no son mas que una muestra de la falta de personalidad y madurez.
Vivimos en un mundo donde la moralidad y la espiritualidad se obscurecen cada vez mas. Pero eso no significa que debes formar parte del monton que elige vivir sin principios morales altos. Rodeate de personas que rigen su vida con valores morales, no estas solo, somos muchos los que aun podemos dicernir entre el bien y el mal.
A fin de evitar toda clase de inmoralidad es muy importante enseñarles a nuestros hijos lo importante de vivir con altos standares de moralidad. Hacemos frente al desafio de criar familias en el mundo entre nubes de iniquidad, cada vez mas tenebrosas. A veces me pregunto si habra un lugar mas conveniente donde vivir y luego me doy cuenta que no estoy sola, y que mi hogar sera el lugar donde mis hijos aprenderan a elegir por si mismo los standares que regiran sus vidas y sabran que estos no los clasificara en grupos de anticuados o modernos sino que los definira como personas de bien.
Debemos ser felices y positivos, se que no debo temer ya que el temor es lo contrario a la fe. He visto muchos acontecimientos en mi vida y se que ocurriran muchos mas, los cuales pondran a prueba mi valor y aumentaran mi fe. Hago frente a los desafios porque no puedo evitarlos y porque de otra forma no podria aprender y progresar.
La verdadera felicidad solo se alcanza viviendo los principios establecidos por el Creador de todas las cosas, por El que creo El plan de Felicidad.
Tienes la libertad de escoger tus propias conductas morales. Todos los hombres y mujeres somos suficientemente instruidos para discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal. Las normas elevadas son como un iman y todos somos hijos de Dios atraidos a la verdad y lo bueno.
Habran personas que te quieran disuadir y sacarte del camino correcto, sus palabras manipuladoras trataran de confundirte y seran usadas como armas contra ti. Te diran que debes ser de mente abierta. Bueno yo me considero de mente abierta y escucho a lo que otros tienen que decir. Te diran que seas tolerante, bueno entonces espera a que ellos tambien sean tolerantes de tu estilo de vida, de tu eleccion a ser obediente a los mandamientos de Dios y a tener una conducta integra. Si me dicen que deberia considerar mas opciones, entonces diles que es tu opcion escoger lo bueno, una moral anticuada (si lo quieren llamar asi). No soy perfecta, pero me esfuerzo por hacer y ser mejor. Eso es lo que yo hago, porque Yo eligo ser una mujer digna, quiero ser una esposa digna y una madre digna...que eliges tu?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien elijo hacer lo bueno, yo tambien prefiero ser llamada anticuada o lo que la gente quiere llamarme, no me importa porque se que al final, cuando tenga que rendir cuentas a mi Creador no tendre miedo de nada. Yo tambien criare a mis hijos en los valores morales en que yo fui criada y en los standards de la iglesia. Yo tambien soy una mujer que se mantiene digna y sere una madre digna para mis hijos, un ejemplo para ellos y asi los buenos valores seran pasados en mis generaciones y tal vez ayudemos este mundo a ser mejor.
No dejemos que la nube de iniquidad nos asuste, no estamos solas (como dijiste) tenemos a la familia, juntos estaremos bien!