lunes, 12 de enero de 2009

Edad...importa en el amor?

Se suponia que hoy me iria a dormir temprano, pero sucedieron dos cosas hoy que me animaron a escribir sobre este tema. Primero fue algo que sucedio en el trabajo y segundo una llamada telefonica. La llamada fue de mi amigo B quien estuvo con una mujer 12 años mayor que el por el espacio de año y medio. Hace unos dias ella dio por terminada la relacion, rompimiento(segun me explica B) ambos sabian llegaria algun dia. Puntos como que el quiere una familia, ella ya no quiere tener hijos, fue bonito en su momento, empezo y se mantuvieron juntos por todo menos por amor (todo en realidad es solo una cosa:Sexo)
Cuando tenia 12 una de mis amigas andaba con un muchacho de 19. Ella me explico que para el amor no hay edad y todo ese rollo. Yo tenia 12 tambien y por andar con ella conoci muchachos de la edad de su enamorado. Poco despues un muchacho de 19 me pidio que sea su enamorada, hasta ese entonces no habia estado con nadie y lo unico que atine a hacer fue darme media vuelta y caminar a casa. Eran 7 años que me parecian un abismo sobre todo por su estaura y cuerpo, que comparado con los amigos de mi edad lo hacian ver mucho mayor que yo. Recuerdo haberme preguntado esa noche porque alguien como el queria estar con una niña como yo?
Cuando tenia 19 trabajaba en una zapateria. Sin tiempo para almorzar lo que hice fue ir a la tienda por una galletas y agua. Mientras hacia la linea para pagar un hombre no dejaba de observarme. Volvi al trabajo y a los pocos minutos el entro y para colmo mi jefe me dijo que lo atendiera. Me acerque y el con sonrisa nerviosa me pregunto por algunos estilos y antes de irse me dio una tarjeta con sus telefonos, la cual deposite en la basura. Unos dias despues el me envio rosas al trabajo y asi cada dia enviaba algo diferente. Yo no sabia que hacer porque el nunca se aparecia, todo lo enviaba. Por fin un dia dio cara y yo le pude dar fin al tema. Ah si, el tenia 35.
Cuando pense que le habia dado fin al tema, el se volvio a aparecer y finalmente tuve que buscar otro trabajo. En mi nuevo trabajo conoci a J quien a primera impresion parecia casi de mi edad. Salimos un par de veces y la pasabamos muy bien. Un dia nos fuimos a bailar. Han escuchado que la curiosidad mato al gato. Bueno pues esa noche yo fui el gato al que la curiosidad mato. El fue a ordenar unas bebidas y le pidieron su identificacion, yo solo queria ver la foto pero mis ojos se desviaron a la fecha de nacimiento y plop! el era 12 años mayor que yo. Desde esa noche no volvio a ser lo mismo porque aunque intente ser su amiga ya no era igual. Conclusion me tuve que cambiar de trabajo otra vez (como no le pregunte como hacia para mantenerse tan joven!)
Ahora les cuento lo que sucedio en el trabajo. Yo trabajo en una comunidad para ancianitos y estoy en el area de actividades, por lo tanto tengo que coordinar con los cantantes, actores y quien sea que venga a presentar un show para entretener a mi abuelitos (les digo asi de cariño) sobre su presentacion. Hoy vino un grupo de jazz a tocar musica durante el almuerzo. Los integrantes se veian bien jovenes. Y aqui es donde me causo gracia cuando dos de estos jovencitos se acercaron a hacerme la conversacion. Al principio normal, pense que eran muy amables, ya que yo tenia que arreglar el area de la presentacion y gracias a ellos no tuve que mover ni un dedo. Ya luego se mostraron mas coquetos y se esmerados en impresionarme cuando me contaban los muchos lugares en los que habian hecho presentaciones. Mientras ellos hablaban yo me pregunta "quizas si supieran que soy 8 años mayor cambiarian de opinion" (en la conversacion nos dijimos las edades) igual uno de ellos me pidio mi numero y me di cuenta que el hecho que yo soy mayor no le importaba.
Que es eso que hace que algunos se sientan atraidos por personas mayores y otros por personas menores. Personalmente no conozco casos donde la diferencia de edades alla producido una relacion duradera y bonita. Por nervios, miedo, falta de experiencia, que se yo; pero nunca me atrevi a llevar un relacion donde la diferencia de edades sea grande. A veces pensaba que un lado esta buscando estabilizarse y tener una relacion seria mientras que el otro esta pensando en divertirse o quizas ambos solo quieran divertirse :S no lo se... En mi caso cuando tenia 12, no sabia si ese muchacho queria algo serio (para lo cual yo no estaba lista) o si solo queria sexo (para lo que tampoco estaba lista) Y a los 19 era lo mismo.
Algunos dicen que la experiencia complementa la inocencia. Personalmente me gustaria crecer y aprender al lado de la persona que amo y no que me este enseñando todo lo que ya aprendio. Como que alli ya no hay tanta magia.
Los unicos hombres mayores que me han llamado la atencion son algunos actores, jajaja :P creo que eso le pasa a muchos. No estoy criticando a nadie, solo me llamo la atencion este pequeño detalle de la atraccion que se pude sentir hacia una persona que nos lleva o que le llevamos varios años de diferencia. Me imagino que debe haber alguna relacion donde la diferencia de edades es grande y aun asi no ha sido obstaculo para que ambas personas sean felices (y no me refiero a Ashton y Demi precisamente jajaja - es que las historias de Hollywood no son muy buenos ejemplos cuando se habla de relaciones amorosas, al menos para mi)
Conoces a alguien que a pesar de la diferencia de edades se han mantenido juntas, que es lo que las mantiene juntas?

Conclusion: No se si la diferencia de edades importa o no....pero si eres feliz, no es eso lo que vale al final de cuentas? Tu que opinas?

Me encantaba la serie Smallville, asi que aqui les dejo este video... que tengan un lindo dia! :)



"We'll fast forward to a few years later
And no one knows except the both of us .
Just make sure you don't tell on me especially to members of your family
I might want to marry you one day if you watch that weight and keep your firm body
Ooh this could get messy..."

20 comentarios:

Lisett dijo...

Ay con tus casos kerida!

te persiguen los tios y los chibolos (jojo!)

Creo que cuando te llega el amor te llega no importa la edad, la estatura ni mucho menos la condicion social, alli te daras cuenta de kien es "the one" cuando lo veas y sientas chispitas en el corazon...

esperas conmigo? ya seremos dos buscando al principe azul ¬¬

El Chico Nube dijo...

No sé si la edad importa en el amor pero temo que sí en la relación. Aunque creo que con los años, en que las etapas son más largas, las diferencias se han menos notorias. Lo importante, en todo caso, creo que es estar en sintonía.

Anónimo dijo...

Por experiencia propia te puedo decir que es muy, pero muy complicado que funcione. Cuando tenia 16 estuve con una mujer de 30. La relacion duro cerca de 1 y medio con ciertas interrupciones. Pero desde el comienzo supimos que no habia futuro. La relacion basicamente se baso en la buena conexion que teniamos en el dormitorio. Hace poco estuve con una chica 8 años mayor que yo. Y bueno si bien al comienzo creimos que podia funcionar (a parte de muchas otras dificultades y diferencias) el tema de la edad hizo que no prosperara.

Hoy estoy con una chica un año mayor que yo. Nos va super bien y creo que en esta oportunidad la edad no sera el problema.

Porque en verdad no creo que la edad en si sea el problema. Creo que las diferencias se dan por el lado de la experiencia.

Como bien dijiste, uno prefiere aprender a la par, descubrir cosas juntos, vivir experiancias que sean nuevas para ambos. O que ambos ya hayan pasado por ciertas cosas. Puede que tengan la misma edad, pero cuando uno ha vivido mucho mas que el otro tambien es un problema.

En casi todas mis relaciones siempre he estado con chicas mayores que yo. (aunque sea por meses pero siempre mayores).

Cinthya Castillo dijo...

Una de mis hermanss se caso con un amigo ke me iba a visitar!

Los presento y empezaron a salir, hoyt en dia estan casaddos, mal o bien... estan juntos y se aman!

Ah, ella tiene 34 y el 26.

Pammy dijo...

Lisett: las chispitas en el corazon son la clave de hecho :)

Chico Nube: Estoy de acuerdo contigo, si la pareja no esta en sintonia los problemas siempre van estar alli.

Anonimo: Gracias por pasar por aqui. Eso de la experiencia es clave como dices, no pdria estar con un experto o recorrido.

Cafeinomana: Que bueno que a tu hermana la relacion le funciono. Siempre hay la excepcion a las cosas y yel caso de ellos como dice el chico nube sera que estan en sintonia :)

Yvonne dijo...

Suave que te afana uno de los tíos esos donde colaboras jajajajaja. La edad no importa , bueno porque mientras ambos sepan lo que quieren y estén concientes de su situación pues que sean pareja nomás, hay tíos que tiene más de 40 y son unos reverendos idiotas y chicos de 18 que son muy atractivos o viceversa.

Pammy dijo...

Yvonne: uy!! me voy a tener que cuidar entonces porque no quiero cambiar de trabajo otra vez jajaja...

Lolle dijo...

a mi la vdd si me importa la edad.. como decirlo... no me gustaria estar con alguien menor q yo, no se... me sentiria vieja... y tampoco me gustaria estar con alguien q sea mayor q yo x 3 años o mas... me sentiria muy niña... habria una brecha generacional... no se...

esos son mis parametros de edad^^

saludos^^

Damian dijo...

pammy todo el año pasado he salido con gente menor que yo, y lo unico q he logrado es algo de diversión, y uno que otro encuentro fugaz post-relación, siempre me acaban mal, son muy chiquillos, inmaduros o solo quieren, bueno ya sabes q quieren, y esta bien no me quejo pero tanto ya me aburre un poquito, quiero poder conversaqr con alguien despues de.
y no solo salir a tomar pa llegar a...
ahora tampoco voy a ser tan imbecil de decir no a alguien interesante.
psss ni q fuera ...

Pammy dijo...

MixiFabi: Es verdad eso de sentirse muy niña. recuerdo que a pesar que J me trataba como una princesa no podia evitar sentirme asi, sobre todo entre su grupo de amigos. Creo que 4 años mas que yo ests bien.

Damian: has confirmado lo que sentia y pienso, eso de salir con chiquillos es solo para pasar el rato, creo que por eso preferia estar con alguien mayor a alguien menor que yo. A ver si este año llega "the one" como dice Lisett. Besitos y que tengas un lindo dia :)

Pammy dijo...

MixiFabi: Es verdad eso de sentirse muy niña. recuerdo que a pesar que J me trataba como una princesa no podia evitar sentirme asi, sobre todo entre su grupo de amigos. Creo que 4 años mas que yo ests bien.

Damian: has confirmado lo que sentia y pienso, eso de salir con chiquillos es solo para pasar el rato, creo que por eso preferia estar con alguien mayor a alguien menor que yo. A ver si este año llega "the one" como dice Lisett. Besitos y que tengas un lindo dia :)

Dr_GV dijo...

A cierta edad la edad no importa, o que se yo, no te preocupes si los que te gustan son los de tu edad. Cuando tenias 12 es verdad no era el momento. Cuando yo tenía 16 estuve con una chica de 13, me sentía responsable por ella y nunca sucedió nada mas allá de un beso tierno entre nosotros, al final ella me terminó por estar con toro chico de 17 y bueno con el si sucedieron cosas, según me contaron, ironías de la vida :). Saludos y no te hagas problemas con la edad.

Pammy dijo...

Dr_G: gracias por compartir esa parte de su vida. Que dulce debio haber sido de enamorado, que mal que la chica no lo aprecio, pero como dice son ironias de la via. A los 16 mi enamorado me pidio la famosa "prueba del amor" y como le dije que no, se acosto con su vecina. necesitamos mas hombres como usted :)
Que tenga un dia lleno de alegrias :)

Unknown dijo...

Yo soy menor que mi esposo por 8 años, conozco casos que son al reves y son felices, todo depende mucho de como va la relación, el resto no va

bsos de esposita primeriza

Anónimo dijo...

No creo que sea lo correcto alejarte del problema, es más ellos siempre estarian allí como dijo el chico nube. El punto, es enfrentarlos, así sabrás si estas bien contigo misma o no lo estas. Los enfrentamientos por muy complicados que se vean sirven como lecciones de vida.

El paso depende de tí.

Me gustó tu blog, creo que te agregaré para leerte mas seguido. ^^ Cuidate mucho y suertes!

Lucía dijo...

EN EL AMOR NO HAY EDAD Y PUNTO :]
Aunque tampoco hay que abusar de esta famosa frasesita.

En mi experiencia, mi relación mas duradera fue con un chico mayor que yo (sólo 4 años) pero en la etapa escolar esos 4 años se veen ENORMES.

Buen post :)

((Cioran el pirata)) dijo...

Creo que en líneas generales uno puede encontrar..una bocanada de aire fresco en alguien menor…y un poco mas de “estabilidad”…de apoyo…una especie de bastón (en el mejor sentido de la palabra…alguien que te de seguridad), pero creo que a la larga la diferencia de edad comienza a pesar…, y no estoy haciendo referencia a la cuestión de piel…creo que lo sexual en cierto momento también empieza a jugar.

En fin…cuando la diferencia de edad es importante…la relación ya viene con.. FECHA DE VENCIMIENTO…

SALUDOS!!!!

Pammy dijo...

Fiore: "el resto no va" muy bien dicho ;)

N. del Planeta O.: lecciones de vida, eso es lo que yo necesito jojojo... gracias por pasar por aqui y por tu buen consejo ;)

Juaneca: es cierto en la etapa escolar un par de años parecen mucho...y com otu dices "no hay que abusar de la frasecita" todo tiene un limite :P

Pirata: fecha de expiracion uh! buena forma de ponerlo :P

Jimmy dijo...

Mientras las personas sean maduras la edad no cuenta mucho. A los 24 estuve con una chica de 15 (no llamen a la policía jajajaja) y antes a los 18 estuve con una chica de 25, claro, el inmaduro siempre fui yo jojo.

Pammy dijo...

jimmy que mas te puedo decir...mmm creo que ya te dije todo esta noche...es hora de dormir zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....