lunes, 12 de enero de 2009

Cuenta hasta diez

Cuantas veces han oido la frase "piensa antes de hablar"? Uffff.. incontables verdad! Por mas que trato de aplicarla a veces las palabras se me escapan mismo correcaminos y cuando me doy cuenta de lo que he dicho beep beep! es muy tarde. Lo que tambien trato de hacer es "pensar antes de actuar" y aqui soy un poco mas cuidadosa pero aun asi meto la pata de vez en cuando.
Cuantas veces hemos hecho o dicho cosas que luego cuando las pensamos concluimos con un: como pude? Pues alli tambien he estado. Aunque no siempre ha sido tan malo, ya que gracias al haber dicho algunas cosas sin pensar y actuado de manera impulsiva he hecho a alguien feliz y eso por supuesto me ha hecho feliz a mi tambien :)
Pero que pasa cuando se dice o se actua sin pensar y se hiere a alguien? Ese tipo de momentos en que colgaste el telefono despues de haber dicho un par de cosas hirientes. O cuando te diste media vuelta y lo/la dejaste solo(a). O cuando enviaste ese correo que escribiste con el higado y desearias no haber hecho "click" en "send" y mi ultimo ejemplo (cuentame otros casos) cuando estas en el web cam y de pronto se desconectan y no precisamente porque se quedaron sin servicio de internet sino porque te llego algo y sin mas consideracion te vas, dejando a la otra persona mirando la pantalla.
Algunos piensan que a veces es mejor dejar las cosas alli y conversarlas luego cuando "los animos" se calman. Yo soy de las que piensan que las cosas se deben arreglar en el momento porque a veces el tiempo que se deja pasar en vez de calmar los animos puede subir los humos :S y boom!!! uno explota y entonces se hace mas dificil...
Entonces para evitar todo esto la receta es: empieza contando hasta diez (o cien segun la situacion :P jeje) luego "respira profundo, piensa y luego actua/habla" :) Suena facil no? Al menos hasta ahora no he colgado el telefono, o me he desconectado del WC o dejado a alguien alli solo(a)...wait! dije hasta ahora? jejeje todos tenemos esos dias no? y lo que pasa es que a veces de ser tan considerada llega el dia en que explotas y no te callas pues...pero luego se te pasa :P
Mi padre me dijo alguna vez que a veces es mejor morderse la lengua antes de soltar una palabra hiriente, yo pensaba que hay personas que si se lo merecen pero con el tiempo aprendi que el tiene razon, despues de todo el silencio es a veces lo mejor que se puede expresar (ojo que dije el silencio y no el irse y dejarlo en silencio)
Al final todo pasa y con suerte todo mejora... asi como yo que esta noche estaba tristona y no queria escribir sobre esto pero ahora me siento mejor y es que lo que paso fue una tonteria y en casos asi creo que es mas facil cambiar la cara larga de un segundo a otro :P Mood change!!! ;)


A ver si les gusta la eleccion de hoy... ;)


24 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Dicen ke uno puede pensar dos veces antes de hablar, la mente es mas rapida ke la boca.

Pero a veces sentimientos como la ira, el amor y otros sentimientos incontrolables nos traicionan y decimos lo primero ke se nos viene a la mente!

Pammy dijo...

Cafeinomana: de esos sentimientos traicioneros es que nos debemos cuidar y como tu dices la mente es mas rapida que la boca entonces habria que sacarle ventaja a eso :)que tengas un lindo dia!

Sombras en el corazón dijo...

No sé que decirte. Unas veces he hablado de más. Pero por mi parte más bien tengo problemas por hablar... de menos.
Porque decir lo que sientes y como te sientes con calma, es una muestra de confianza. Si el que está al lado sabe apreciarla,claro.
:0)

Un abrazo

Pammy dijo...

Sombras en el corazon: hablar con calma es importante como dices porque cuando se eleva la voz o se usan palabras hirientes como que se te llega a escapar de las manos y si la otra persona lo sabe apreciar creo que siempre llegaran a un acuerdo. Gracias por compartir lo que piensas :) que tengas un lindo dia!

Yvonne dijo...

Yo cuento hasta 10 siempre, pero para ver si la victima reacciona o si gano por nocaut xd jajajajaja, pues si te equivocas y en una pataleta o enfurruñada tratas mal a alguien lo más lógico es disculparse y si la otra persona te conoce y se conoce 8quién no ha tenido una mala reacción) pues aceptará tus disculpas.

Anónimo dijo...

"cuando me doy cuenta de lo que he dicho beep beep! es muy tarde"

Es algo que me pasa siempre,a veces no pienso lo que digo y lastimo a muchas personas,pero la madures y la experiencia nos ayudan a que la mente controle más a los impulsos de nuestra boca de querer decir cosas que luego lastimarán..

^^



Gracias x seguirme
me gusta lo que escribes

nos leemos ^^


un saludo tortuguesco =)

Pammy dijo...

Yvonne: tu y tu toque unico...asi que contar hsata 10 y dar el remate! me gusta :P

Taniiah: comparto la idea! al menos a mi me han ayudado mas las experiencias porque debo reconocer que aun no maduro jojojo!!!

Damian dijo...

me suele pasar pero a veces por mas q te arrepientas las cosas ya no se pueden arreglar

Anónimo dijo...

todos hemos pasado por esto, decir cosas de impulso, hemos lastimado y de vez en cuando alegrado a alguien por nuestra accion o palabras. de cualquier modo hay que controlarse, especialmente cuando algo hiriente va a salir de nuestra boca, "las palabras lastiman mas que los hechos". a veces es dificil controlarse pero es algo que se aprende, como el reconocer que cometiste un error y pedir disculpas. ah! la vida llena de experiencias para que uno sea mejor....

Pammy dijo...

Damian: me imagino que hay situaciones no mejoran, pero creo que no es porque no exista la solucion sino por las personas involucradas y la capacidad que estan tengan ya sea para entender, tolerar, o perdonar...me has hecho recordar la frase "errar es humano, perdonar es divino" ...Besitos ;)

Pollito: "reconocer que cometiste un error y pedir disculpas" si pues a veces es lo unico que se necesita y como dices para eso estan las experiencias "para caprender de ellas y ser mejor" :)

Unknown dijo...

Los impulsos muchas veces me han hecho reaccionar a multiples situaciones que no he querido enfrentar despues, asi que poco a poco e ido aprendiendo que pensar un poco mas las cosas ayudan mas

bsos de esposita primeriza

Unknown dijo...

hay un adagio chino que dice algo asi:

si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio... no digas nada.

sabia frase, no es asi, amiga?

besos limeños, de esta Lima que te reencontrará!!!

Pammy dijo...

Querido Troba: me encanto el adagio :) es mas por eso escribi en el post que ha veces el silencio es la mejor respuesta. Una vez mas gracias por el comentario ;)
XoxO

Lafrau dijo...

Ay, a veces (en mi caso muchas veces) en que uno dice lo primero q se viene a la mente... y despues nos arrepentimos, y por más q nos pasa seguimos en lo mismo, a ver si algún día aprendemos...

besos mil.

rR. dijo...

es una vaina eso de morderse la lengua ah...


juajua.

Pammy dijo...

LaFrau: yo creo que de cada experiencia se aprende algo :) que tengas un lindo dia!

rR: y como duele uh!!

Jimmy dijo...

Jo, hola insomne. Me dormí y ya no pude más :-(

Yo a veces tengo la paciencia y a veces me encuentran más cruzado que los cables de un poste de la calle y se me escapa la lengua y si me da el orgullo para disculparme me cuesta!

Lee mi blog y te va dar sueño jojo.

Pammy dijo...

Jimmy tenias razon! lei tu post y ahora me voy a dormir...cambio y fuera...gracias por el consejo ;)

Jimmy dijo...

Jajajaja, de nada xd, contra el insomnio, mis malas letras!!! jojo.

Dr_GV dijo...

La piedra lanzada, un vidrio quebrado, la palabra mal dicha, no tienen retorno.

Pero, todos cometemos esos errores, claro lo que nuestra boca suelta sin darle paso a la reflexión, implora después inmenso perdón.

Hasta cuando escribimos nos equivocamos, vaya que si he contado hasta 10 y aveces contando de más no pude contener lo que después tuve que disculpar.

Felizmente con el tiempo he aprendido a controlar y serenar mis ímpetus.

Muy bueno el vídeo aún me parece escuchar "You changed your mind
like a girl changes clothes", me gustó el vídeo. Saludillos.

Pammy dijo...

Dr_G: con la fotito que tiene hasta lo relacione mas con lo que escribi (es una cinta en sus labios como para no dejar escapar las palabras-eso es lo que me imagine)Yo tambien confio que con el tiempo ire corrigiendo esas cositas que me meten en problemas :) Que bueno que te gusto el video ;) lindo dia Doc :)

Javier dijo...

no solo hay que pensar antes de hablar, hay que pensar bien, es que hay mucha gente que piensa demasiado, y demasiado mal,

un abrazo, feliz 2009

Pammy dijo...

Javier: "piensa demasiado y demasiado mal" buena prganizacion de palabras :) gracias por el mensaje ;)

Unknown dijo...

Ya estas en camino a Lima Limon?
besos!