miércoles, 31 de diciembre de 2008

Angeles en la tierra

Despues de tanto correr, bailar, reir, y caerse tambien Amber quedo rendida. Cada vez que le decia "meme" (la palabra que significa "quieres ir a dormir" - me encanta el lenguaje de los niños, tan sencillo y directo!) ella decia que no reafirmandolo moviendo su cabecita. Finalmente cerca al mueble y parada se quedo dormida. Mi primera impresion fue sonreir por la posicion, cuando la quise llevar a su cuna movio los brazitos y se echo en la alfombra. Mientras esperaba que se quedara bien dormida para llevarla a su cuna, muchas cosas empezaron a dar vueltas en mi cabeza.
Amber durmiendo se veia tan tranquila, tan llena de paz, tan dulce. La llene de besos y me senti tan agradecida de que sea mi hija, mi pequeña bebe. Ella es una estrellita y con sus rayitos ilumina nuestro hogar. En estos 16 meses lo unico que ha hecho es llenar mi vida (y la de mi familia) de sonrisas. Mis padres no ven las horas de llegar a casa para ponerse a bailar con ella, a mi me gusta cuando canta (a mi me encanta todo en realidad) Cada cosita que hace es para disfrutar incluyendo sus gritos (parece una cacatua a veces). Ademas le da a mi vida ese extra de felicidad, ademas de las extras actividades como la vez que prepare la tina para bañarla y ella movio el tapon y se inundo el bano. Recuerdo que cuando llegue al baño la mire y ella me miro y solo dijo: "oh oh!". Si no fuera por ella andaria aburrida, ya que ella me mantiene activa la mayor parte del tiempo.
Amber es una bendicion en mi vida. La observo durmiendo y pienso en la palabras de Salmos "Herencia de Jehova son los hijos" y en verdad siento que vivo con un angelito.
La observo y pienso tambien en lo afortunados que fuimos mis hermanos y yo de tener los padres maravillos que tenemos y por el hermoso hogar en el que crecimos. Eso es lo que quiero para Amber, un hogar lleno de amor, en el que se sienta feliz de estar, quiero que me vea como su amiga y que sepa que conmigo puede contar. Que se sienta orgullosa de ser mi hija, y sobre todo que sepa que la amo y atraves de eso entienda que deseo lo mejor para ella.
La observo dormir y tambien pienso en los millones de niños alrededor del mundo, cada uno en sus diferentes circunstancias. Algunos muy felices, jugando, riendo fuerte, disfrutando de comida, descansando, cantando. Y tambien estan los pequeñitos que sufren, que lloran, que pasan hambre, y quien sabe donde dormiran hoy.
Que padre y madre no quiere un mundo mejor para sus hijos? Que padre quiere ver a su hijo sufrir? La respuesta es obvia. Entonces porque nos empeñamos en destruir el mundo en el que ellos viven? Ya se que no voy a cambiar las cosas, soy solo una mujer que es parte de todo este desastre, una mujer que desearia tener el poder de cambiar los corazones de las personas para que exista la armonia entre los todos los pueblos.
No puedo lograr la paz mundial pero si puedo hacer de mi hogar un pedacito de cielo y eso es lo que hare, porque mi hija (mas los que tendre) se lo merecen, mi familia se lo merece. No puedo criarla en una burbuja (aunque no seria mala idea) y hacer que ignore la realidad, pero puedo ayudarla a crecer fuerte, con personalidad, inculcarle valores, enseñarle que los principios y la moral no pasan de moda y que una persona con virtudes vale mas que el oro.
Cada vez que veo un niño sonreir veo tanta sinceridad. Su mirada tranparente y llena de inocencia llena mi corazon de amor. La dulzura con la que te dan un beso, la ternura de sus rostros al dormir, la felicidad contagiosa de su risa, la energia que proyectan cuando juegan tanto asi que es imposible no querer unirte a sus juegos y vaya que uno se divierte tambien. El ejemplo tan bello que dan cuando comparten con otros, la carita dulce que ponen cuando algo los sorprende, los ojitos brillosos cuando se emocionan o la mirada curiosa al observar algo nuevo, la seriedad con la que analizan las cosas y el hermoso tono de sus voces cuando hablan (y antes que que empiecen a hablar) Sin duda los niños son angeles en la tierra, sus corazones estan llenos de amor y como dice la cancion "en ellos esta la verdad"(un niño nunca miente uh!)
La proxima vez que veas un niño recuerda que es un angelito enviado por Dios para llenar ese momento de tu vida de luz. Tan solo mira en sus ojitos y veras. Estos pequeñitos no tendran aun un gran conocimiento pero poseen lo mas importante un corazon lleno de amor...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda mi sobrina, si que es un angelito de Dios, como la extrano!!! Hermana mia cuando me mandas mas fotos lindas de Amber a mi mail???!!! y claro fotos tuyas y de la familia tambien ;)
Ya falta poco para Navidad y tenerlos a todos juntos de nuevo,cuidado que no los dejare ir :D:D:D!!!!!
Los amo mucho!!!!

Yvonne dijo...

Qué linda, es lo mejor que te puede haber pasado, que sean muy felices!!!!!!!!!!

Pammy dijo...

Yvonne: si! es lo mejor :) gracias :)

Damian dijo...

de los dos me gusta mas este, lo mas lindo que te he leido, me alegraste la noche.
la bebe es linda!!!!!!!!!
tienes toda la razón son angelitos
un abrzo de año nuevo.

detodo corazón
damian

Pammy dijo...

Damian que bueno que lo que escribi te alegro :) de todo corazon yo tambien te deseo lo mejor para este 2009 ;)

Jimmy dijo...

Se durmió así paradita? jajajajaja, qué belleza!! uno no quiere que los hijos crezcan más, que se queden así de adorables.

Pammy dijo...

Jimmy: asi se quedo dormida, tanto correteo la ratona ese dia que el cansancio la vencio :P tienes razon yo tambien quiero que se quede en esa edad ;p no son solo adorables perop tienen cada ocurrencia que llenan tus dias de risas :)

Jimmy dijo...

Jajajajajajaja pues que linda, de verdad muchos pero muchos cariños para las dos :-)

Claudy dijo...

Me GUSTO! y lo digo con mayúscula.. espero que este año este lleno de exitos y muchos post mas! te leo besotes trujillanos y FELIZ 2009!