sábado, 13 de diciembre de 2008

El viaje que nos unio aun mas

Hace ya mucho tiempo que no duermo por lo menos ocho horas sin interrupcion y hoy no fue la excepcion. Eran las cinco de la mañana cuando una voz a lo lejos resonaba en mis oidos. Era mi hermano cantando mientras se bañaba. Trate de ignorarlo pero con los gallitos que se mandaba era casi imposible. Al principio me fastidio que me despertara, pero luego me causo gracia oirlo cantar con tantas ganas. Por mas que quise volverme a dormir no pude, mi alarma esta programada para despertarme a las siete y aun tenia hora y media para hacer algo, mientras pensaba que hacer recorde a mi hermana (quien se caso hace poco y se fue a vivir a otra ciudad)y asi me quede pensando...
De lo poco y mucho que recuerdo, siempre he tenido mas amigos que amigas, la unica vez que tuve una mejor amiga fue cuando recien me mude a Lima y conoci a Patty (pero eso sera tema de otro post). Antes de ella mi mejor amigo era Frank, luego Alex (hasta el dia de hoy un gran amigo), pero alguien que siempre estuvo alli fue mi hermana, mi querida Pollito.
Pollito no siempre fue mi gran amiga. Recuerdo que cuando eramos pequeñas nos divertiamos mucho jugando, pero hubo una epoca en la que cada una tenia su grupo de amigas. Cuando ella tenia 12 y yo 14 nos mudamos a Lima y fue alli donde pasamos de simplemente hermanas a mejores amigas (que para mi tiene mayor significado). Con mi hermana me reido hasta que el estomago y el rostro me han dolido, ella ha sido mi confidente y consejera, mi complice en travesuras, la que me ha soportado horas interminables cuando se trataba de comprar ropa, la que renegaba cuando un muchacho me hacia sufrir y me consolaba al mismo tiempo, la que me daba animos y me decia lo especial que soy y lo tonto que ellos eran (incluso entre lagrimas me seguia haciendo reir), con pollito tuve mi primer crucero a Mexico, del cual guardo lindisimos recuerdos. Con pollito nos ibamos los fines de semana a bailar hasta que los pies no daban mas y vaya que nos divertiamos. Que no he hemos con pollito y que mas no haremos.
Nunca nos hemos peleado y como hacerlo si aun cuando me decia algo que me doliera, sabia yo que era verdad y algun consejo venia para bien mio o viceversa. Sin embargo hubo una epoca cuando pollito andaba de enamorada con un patin que digamos no era para ella, pero pollito estaba ciega (recuerdan que el amor es ciego y lo acompaña la locura?) bueno pues a pollito ese patin la traia asi loquita y ciega. Eso nos creo cierta distancia ya que no habia manera que yo le hablara de el sin que terminaramos discutiendo. Fue en esa epoca cuando decidi irme de viaje con mi querida pollito (recuerdan el crucero a Mexico-fue ese el viaje que hicimos)
Fueron 10 dias solo la dos. Recuerdo que una noche estabamos en la habitacion y asi de la nada prendo la tele y estaba empezando la pelicula "In her shoes". La vimos y bingo! Esa pelicula nos dio en el punto ( sino la han visto se trata de dos hermanas resolviendo sus diferencias y entendiendo que a pesar de todo siempre estaran alli la una para la otra) Aun recuerdo esa noche que al terminar la pelicula me acerque a su cama y la abrace, mientras reposaba mi cabeza en su estomago le pedia que me disculpe si es que ella sentia que no la entendia pero que yo la queria mucho y me dolia la distancia que se habia formado entre nosotras. Ella me dijo que no llorara... recuerdo ese momento con claridad y aunque aun me conmueve mis lagrimas esta vez son de felicidad. Tuvimos una linda conversacion esa noche y el resto del crucero estuvo lleno de lo que ahora son hermosas memorias en mi corazon.
Desde entonces hemos estado mas unidas que nunca y aun ahora que esta lejos sigue siendo mi hombro, mi consejera, mi confidente, mi gran amiga y se que seguira siendo asi. Aun nos falta mucho por vivir y se vienen buenos tiempos por compartir. Que bendicion tener tanto en una sola persona, mi hermana y ademas mi gran amiga, ahora que por el hecho que somos familia tenemos para compartir historias hasta que seamos ancianitas (me imagino a mi pollito y a mi viejitas - jajaja!) mi pequeña pollito, te quiero mucho!



We always don't agree on
What is the best way
To get to the place that we're going from here
But I can really trust you, and give you the distance,
to make your decisions without any fear
I'm grateful for all of the times
You opened my eyes
and I thank you for that...I love you sis!

7 comentarios:

Yvonne dijo...

Hola Pammy, gracias por la visita, ya me iba deprimir si sólo Jimmy me comentaba jajajajaja.

Yo siempre he tenido poco@s amig@s, mi mejor amiga murió hace un tiempo y será irremplazable, ahora mi mejor amigo es un pata pues (qué me queda jajajaja, premio consuelo xd), pero no dejo de disfrutar de la compañía de otros, pocos pero muy buenos. No tengo hermanos pero si un primo gay que lo quiero como tal con la ventaja que puede ser hermano y hermana a la vez jajajaja.

Cinthya Castillo dijo...

oh my god!

Yo kisiera decir lo mismo de mi hermana, pero tendria ke escoger a alguna de las 4!

Es lindo tener hermanos, asi tengas diferencias con ellos!

Jimmy dijo...

Yo tengo dos hermanos y tres hermanas y con el tiempo hemos aprendido a llevar una buena relación, claro que nunca faltan las peleas.

((Cioran el pirata)) dijo...

estamos de paso, de que nos sirve deprimirnos????

fuerzaaaaaaaaaaa

Yvonne dijo...

Y de qué nos sirve alegrarnos? jojo

Anónimo dijo...

ay mi vaquita, siempre me tocas el corazon. yo tambien te quiero muchisimo y se que en ti siempre hallare oidos a mis quejas, alegrias y a todo lo que tenga que decir. siempre quieres lo mejor para mi, y siempre quiero lo mejor para ti, por algo somos "sister sister" y mejores amigas por Siempre!!!!! Que bendicion! Tenemos muchas historias que contar a nuestros hijos y ensenarles a amarse y apoyarse asi como tu y yo. Gracias por estar siempre a mi lado :D

Pammy dijo...

Yvonne: Sorry por lo de tu amiga, pero hey! tuviste la suerte de que sea parte de tu vida. :)

Cafeinomana: a veces las diferencias no son tan malas, incluso son las que mas me hacen reir :P

Jimmy: Peleas! yo se...nunca faltan como dices ;)

Pirata: gracias por la buena vibra enviada :)