martes, 16 de diciembre de 2008

Muerto en vida

Alguna vez han oido sobre los patos mandarines llamados ghuzhi? La primera vez que oi sobre ellos fue en una pelicula (sorry no recuerdo el nombre pero si alguien sabe de que pelicula hablo por favor pasenme el dato) Se supone que este pato mandarin es conocido por su fidelidad a su compañera. Y otro dato importante es que una vez que el pato escoge compañera es "hasta que la muerte los separe". Si uno de ellos muere, el otro prefiere aislarse o morir, pero no buscar otro compañero. Y por ello estos patitos son el emblema de la fidelidad conyugal.
Pensaba en ello y me preguntaba como seria si los humanos fueramos asi. Por un lado pense que seria bueno que cupido le hacertara a la primera y tu primer amor sea tu unico amor. Eso tiene la ventaja de que no sufririas por alguien o que te rompan el corazon. Por otro lado experiencias como esas a veces son buenas porque te ayudan a crecer y a moldear tu caracter. No se... al final de cuentas creo que la primera opcion no es tan mala, pienso que seria bonito entregarle tu corazon a una sola persona y con ella experimentar lo que son las primeras y unicas veces en todo.
No se que tan malo o bueno seria una opcion u otra, pero esto me hace recordar a alguien que conoci hace muchos años y a quien llame para pedir autorizacion de escribir sobre su historia, me dijo: "adelante, pero nada de nombres o iniciales que me identifiquen" Y bueno me las ingeniare para escribir una historia de personajes anonimos (deberia llamar al anonimo rR para que me de una manita!)
Cuando lo conoci me parecio un muchacho muy agradable. Su grupo de amigos lo queria mucho y lo respetaba por lo noble y excelente persona que es. Tambien tiene una familia muy linda y esto sumado a su carisma lo hacia un soltero codiciado. Pero el preferia mantenerse soltero, porque? No lo se, pero me imagino que simplemente estaba esperando por la persona correcta. Haciendo una pausa aqui... Como uno puede saber quien es la persona correcta? No creo que sea tan facil y si hay una forma de saberlo porque no lo han publicado quizas asi no hubiera dejado pasar mi oportunidad hace años (pero esa es otra historia y ya se soluciono)
Continuemos... Y despues de tanto esperar ella llego a su vida. Sin planearlo y cuando menos se lo esperaba. Desde la primera cita (que dicho sea de paso, fue la primera vez que salia con una muchacha sin mas compañia) la quimica fue excelente y cuando volvio a casa le dijo a su madre: "Nunca habia conocido a alguien como ella, no puedo esperar a verla otra vez" Y asi fue... Despues de haber salido juntos por 4 meses el le pidio que sea su enamorada y entonces sucedio: Su primer beso (diran ustedes, un beso? despues de 4 meses, que lento?)Bueno sigamos...
La relacion que tenian era en verdad especial y no porque ellos lo decian pero toda persona que los veia podia notar el gran amor que habia entre ellos, tan puro, tan sincero, tan real. Recibieron juntos muchas navidades, años nuevos, cumpleaños, etc. A su lado aprendio lo que era extrañar, lo que eran los celos, lo tierno de un abrazo, lo dulce de un beso, y ambos descubrieron lo maravilloso que es entregarse en cuerpo y alma.
La vida y sus razones extrañas o el anticupido que quiere ver gente triste, que se yo! Pero algo o alguien decidio darle fin a esta historia. Ella tuvo que partir y desde ese dia el no se ha vuelto a enamorar. Tiene una vida normal pero la luz que irradiaba cuando estaba enamorado se ha apagado. El dice que despues de haberla amado no podra volver a amar a ninguna otra mujer. Por mas que se le ha hablado para que se de una nueva oportunidad, se le han presentado muchachas y tanto se ha intentado pero el sigue firme en que ella era la unica mujer para el, a ella le entrego su corazon y siempre sera de ella.
Me sorprende bastante este caso, sobre todo tratandose de un hombre (chicos no se molesten porfis) pero es que este hombre ni siquiera por eso de "solo una noche" o por vacilon a estado con otra mujer y yo pense que generalmente los hombres son debiles y sobre todo en su caso porque esta solo. En cambio las mujeres generalmente son mejores guardando luto (creo yo! a ver chicas...) en fin, vamos a ver en que termina esta historia...se mantendra como los patos mandarines fiel a una sola mujer hasta que muera o llegara alguien a su vida que vuelva a despertar esa ilusion del amor... solo el tiempo nos lo hara saber.




PS: Gracias por dejarme compartir tu historia. Si alguna vez vuelvo a escribir sobre ti espero que sea porque estas felizmente enamorado... te lo mereces! Un gran abrazo desde aqui!

8 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Seria bello que la primera persona ke escogas sea eternamente para ti.

Pero seria doloroso, perderla y quewrer kedarte sumido en la depresion... todas las personas tenemos derecho a vover a enamorarnos... el ser humano no esta hecho para estar solo.

Yvonne dijo...

Yo creo que eso de enamorarse y peor todavía casarse con una persona para "toda la vida" es lo más tonto que alguien puede ser, además sería muy aburrido, yo no me imagino durmiendo el resto de mi vida con el mismo hombre, sería deprimente, además que muchas veces quiero dormir sola, sin nadie que me de más calor o me aburra con sus fracasos de la vida o que le joda el humo de mi cigarro, es bacán enamorarse por un tiempo, salir y disfrutar todo lo bonito que eso implica pero ya luego todo se acaba y lo que antes te gustaba con el tiempo te aburre.

Anónimo dijo...

lamentablemente el quiere esto para si. quiere darte pena? quien sabe, pero porque cerrarse la oportunidad de amar y ser amado. no recuerdo mucho la historia pero se que no fue muy bueno contigo, y tal vez ahora esta pagando (suena cruel jeje) pero como dije antes no vale la pena vivir en el recuerdo, si tanto vive en el recuerdo de esa relacion porque no le da oportunidad a una chica, y porque no se da la oportunidad el mismo, acaso cree que ya no tiene amor para dar, que tonto. you move on, so can he.

Pammy dijo...

Cafeinomana: estoy muy de acuerdo contigo, no es justo quedarse en la depresion por algo que no fue..la vida continua y el verdadero amor no tarda en llegar :)
Yvonne: Yo creo que cuadno encuentras al hombre indicado, a ese que te complementa no hay forma de aburrirse o dejar de disfrutar de su compania, sobre todo en las cosas mas sencillas. Eso es lo que se llama Amor! QUe tengas un lindo dia.

rR. dijo...

anonimamente pienso que ese chico solo esta asi, porque el quiere, osea, se volveria a enamorar si saliera mas y estuviera dispuesto a conocer mas gente. no puede enamorarse otra vez si se queda encerrado pensando en alguien que ya fue. en conclusion creo que dramatiza demasiado pretendiendo parecer una pelicula cursi.


la vida es mas simple de lo que la mayoria de personas piensa.




gud bai.



p.d.- gracias por nombrarme :P

Pammy dijo...

Querido rR estoy completamente de acuerdo contigo "la vida es mas simple" y esta en nuestras manos hacer de cada dia algo bueno que recordar... ;)

Jimmy dijo...

La vida puede ser más simple o simplemente parecer que es más simple y quizá no lo sea tanto. Estoy de acuerdo con Yvonne que estar con una misma persona todo el resto de una vida debe ser algo muy aburrido, una relación tiene que durar hasta que ambas personas se sientan bien, luego cada quien debe marcharse por su cuenta porque sino se convierte en una pequeña guerra. Es mejor un buen recuerdo a una tortuosa vida juntos.

Pammy dijo...

Jimmy: Es verdad eso de que es mejor tener un buen recuerdo a que vivir una vida tortuosa. Me hiciste recordar otra frase que dice "es mejor haber conocido un mal amor a que nunca haber amado" y asi es la vida... ;)