domingo, 21 de diciembre de 2008

P.D.: Escribeme pronto

Entre todos los avances que han avido hasta el dia de hoy, creo que la gran mayoria estara de acuerdo en que el internet es uno de los mejores. La verdad que la computadora no la usaba mas que para trabajos de escuela pero desde hace un tiempo atras la uso todos los dias.

Y claro tener el internet me permite (ademas de tareas y cosas de trabajo) comunicarme con mis amigos en el msn o por e-mails, tener este blog, etc. Por la misma razon que el internet hace todo mas facil y rapido, ahora en vez de recibir una tarjeta de cumpleaños en el buzon de mi casa, la recibo en el buzon de mi correo electronico. Y es eso lo que queria resaltar en este post....

Me encanta recibir cartas de familiares y amigos. Si me llegan de sorpresa en el buzon (de mi casa) me llena de alegria y si se que esta en camino, la espera lo hace emocionante. Y una vez con la carta en mis manos la felicidad se mutiplica. el simple hecho de recibir una carta de una persona que por x motivos no esta cerca, el hecho de que esa carta mientras era escrita tuvo un tiempo dedicado para ti, el hecho de que ese mismo papel que estuvo en sus manos ahora esta en las tuyas... no se, me parece super especial que aun en estos dias donde todo es tan practico, de vez en cuando se tomen las cosas con calma y el sentarse a escribir una carta me parece que es una forma de mostrar afecto y consideracion.

Obvio que estoy hablando de las cartas que expresan los sentimientos de amor, de agradecimiento, inspiracion, amistad, consuelo, etc. No las cartas de reproches o amenazas (creo que ese punto es obvio) a quien le gustaria recibir una carta asi? Antes de terminar de leerla ya la habria tirado a la basura :P

Por dias estuve esperando por una carta que se suponia debia llegar la primera semana de diciembre (pero imagino que con lo de las fiestas se retraso). Cada vez que veia a Bobby (el cartero de mi calle a quien ademas conozco hace años) le preguntaba "Bobby hay algo para mi" Y el me decia "Nope, no today!" Asi pasaron semanas y creo que Bobby se escondia de mi para no tener que decirme que no habia llegado nada, pobre Bobby, si le pudiera leer la mente creo que hubiera leido: "ya olvidate de la bendita carta" Pero el muy amabable me animaba diciendome que "seguro en estos dias"

Ayer vi a Bobby como de costumbre repartiendo los sobres y antes de que le preguntara el me miro sonriendo y me mostro el sobre (el cual lo movio en el aire como si fuera una bandera). Mis latidos se aceleraron y con una sonrisa de oreja a oreja me acerque y recibi el sobre.

Corri a mi habitacion, me asegure que nadie me interrumpiria y alli me encontre con el sobre en mis manos. Lei hasta la estampita (que era del Papa Juan Pablo). Lei la carta unas dos veces y antes de irme a dormir la volvi a leer. Por unos minutos me senti cerca de la persona que me envio esa carta, abrace el papel como si estuviera abrazandole.

Se que el escribir una carta demanda tiempo, estampita, sobre, papel, tinta y en fin; pero la alegria que ocasiona a la persona que lo recibe es (mismo comercial de Mastercard) Priceless! Yo tengo mis abuelitas en Lima y les escribo una vez al mes. Se que ese pequeño detalle significa mucha para ellas. Ustedes diran "ay es que tu abuelita no sabe usar la compu" Y quizas tengan razon en ese sentido. Pero asi la supieran usar se que prefieren recibir una carta escrita por mi. Con decirles que una vez le dije a mi abuela...

Yo: Abue te estoy mandando fotos del matrimonio de Jocy al e-mail de Tefi

Abue: En la computadora dices?

Yo: si, dile que te las enseñe

Abue: Ay! Yo quiero que me envies fotos de papel, para verlas cuando quiero y ponerlas donde quiero

Asi que como veran, hay algunas cositas que pueden sonar anticuadas pero que para algunos aun mantiene esa magia que no podria ser manifestada de ninguna otra manera...



P.S. : I LOVE YOU

10 comentarios:

Damian dijo...

nada como echarse en la cama a leer, claro con la lap top tambien hacer eso pero, es otra textura, tiene otro feeling, no??
y las fotos claro ...
es mas chevere ponerlas en el espejo para verlas cada vezq uno se mira y recordar al ser querido.

hoy solo dami.

Yvonne dijo...

Debe ser bacán que te escriba a así a pulso pero a mí si me daría una flojera única hacerlo jajajajaja, ya me acostumbré al mail, no me veo de otra manera.

Cinthya Castillo dijo...

Aunke la tecnologia haya acortado distancias, uno siempre siente nostalgia ante una carta escrita a mano o unas fotos en papel.

Pammy dijo...

Damian: De hecho que tiene otro feeling recibir una carta y como tu dices tambien colocar las fotos donde las puedas ver siempre :)

Yvonne: Quizas da flojera si lo haces por compromiso pero si escribes la carta con carino las palabras simplemente fluyen ;)

Cafeinomana: estoy feliz de que la tecnologia acorte distancias :) pero algunas cositas se deberian mantener como tu dices por el sentimiento que produce una carta o una foto de papel :)

Unknown dijo...

la magia, la magia siempre existe y eso ha sucedido, me encanta escribir y hacerlo a puño y letra tiene otro encanto.

Mil gracias por la visita y por los saludos, eres muy linda, gracias

bso!

Jimmy dijo...

Curioso, estos días he estado seriamente en escribirle a mano una gran carta a alguien que quiero mucho y está lejos. Me has animado más.

Pammy dijo...

Fiore: De hecho que si tiene su encanto y es el sentimiento que le ponemos al hacerlo.

Jimmy: Por algo suceden las cosas, quizas este post iba dirigido a ti y ahora tu haras feliz a alguien con tu carta :)

Anónimo dijo...

Las cartas en papel tienen sus encantos. En realidad es más bonito recibir una carta de verdad, en papel, pues transmite mucho más sentimiento... y mandarla, igual. Pero, hay que aceptrarlo, ese medio de comunicación está muriendo poquito a poquito.

rR. dijo...

messenger rulz.

Pammy dijo...

Amiga del Mar :) me da pena pero tienes razon, ya casi nadie escribe cartas, lo unico que los carteros terminaran repartiendo son cuentas...buuu!

rR: tu lo haz dicho ;)